“cada uno de nosotros es cada [ uno ] y todos los demás” M.R

[ uno ] dice el diccionario: unidad, el primero de todos los números “el uno”, que no se puede dividir. idéntico o semejante, cuando dos cosas por sus características parecen una. [ uno ] soy yo, único e irrepetible, diferente, distinto a los demás, uno tiene que ver conmigo pero también tiene q ver con los otros, lo que no soy yo, lo que reconozco en mi y lo que no. pero… [ uno ] dice se también de una persona indeterminada o cuyo nombre se ignora, pronombre indefinido; o sea que si nos quedamos con esta última definición uno puede ser cualquiera. entonces… aquello que quería en un principio de la unidad, de lo irrepetible, de lo que soy yo se mezcla con otro, con los otros, los “uno” que llevo conmigo y me hacen ser quien soy… y los otros, los distintos, en los que no me reconozco, pero aún así sirven para identificarme y saber, y sentir lo que no soy. . . . menos es más y [ uno ] somos todos. . . . . . . . [ ayelén ] . . . . . . el vuelo poetico en uno

jueves, 25 de septiembre de 2008

Código Indian! (una especie a descifrar)

Este enunciado intenta descifrar aclarar o al menos alumbrar un poco en el misterioso mundo de los viajeros de arquitectura rifa!
la denominación INDIANS para referirse a ellos, viene de un compañero de generación 2001(son tuyos los derechos papi tifosi)
tal vez sea un tema recurrente generación tras generación analizar el comportamiento de los demás viajantes!
Anécdotas de todos los colores, quimonos en Japón, souvenirs en los museos, entradas de garrón con valla a saber que carnet de no se que a no se donde!! Algún atentado hotelero por descuido (tenia que ser de tacuarembó) otros heridos por accidentes de motos en Grecia! Otros quebrados en un camping de Londres!
Los camping sin pagar, para eso si madrugan!!!(nosotros no fuimos pero UY!) infinidades de vivezas criollas o no tanto, que este pretende deducir si son criollas o son indígenas?
INDIANS pues así lo quiere el corrector de Works Word!
El de meter gente “bolita en los camping es un clásico y casi tomado por naturaleza dentro de los viajantes! No me refiero a esto con meter un boliviano en el camping, me refiero al animalito el bicho bolita, que es entrar arroyado entre el equipaje y practicar el arte de pasar desapercibido por la entrada cuantas veces sea necesario (lo complicado son las comidas generalmente se te sientan todos y nadie se acuerda que son 6) pueden se 6 por 5 no esta bien visto pasarse de listo o hacer cosa de indians que es pagar 4 y entrar 8!!o quedarse por la noche y no pagar!! El tema es que las camionetas (traffic de Renault) son la identificación del INDIAN y cuando pasan cosas y se queman los lugares al llegar ya estas identificado y algunas veces echado por culpa de otros aborígenes. Además los INDIAN DE ECONOMIA son de la misma raza detestable e incluso mas abusiva y devastadora, donde pasan ellos queda desierto!!! Y a veces los viajes coinciden demasiado en itinerario….
Es importante mantener la paz de los lugares visitados , no es necesarios reconquistarlos ni someter la población local a nuevas costumbres!!
los ritos practicados son la adoración al dios “que hambre que tengo” a eso de las 11:00 0:00 1:00 de la noche con alabanzas al dios Baco a eso de las 2:00 a 3:00 de la mañana con posterior lavado de petates y cierre de ritual con “me voy a la cama si encuentro la carpa” a eso de las 3:30 y los europeos son unas fieras pa los horarios. Se te acuestan como las gallinas con el sol y te cenan a las 19:30 como muy tarde! gente con años de civilización !!!
Además se te levantan como a las 7:00, cosa de que el día les rinda, el indio es un bicho haragán!!
pa que va a madrugar si hasta el próximo ritual nocturno falta un montón??? Se te levanta a las 10:00 a 11:00 de la matina. Esto del madrugon incomoda al Indian que mantiene un mal humor tempranero por el ruido realizado por sus vecinos europeos hasta que comenta con otro aborigen “pa como estaba ese tinto y se nos fue la hora che!!” viendo siempre la paja en la carpa del vecino ajeno!!
Dejar mal estacionada la carreta PAL Indian, es una costumbre!!parar y quedarse encima por si viene el inspector (NO existen en Europa!!!, es pa asustar!! Son tan correctos que no son necesarios, el guinche fue abolido junto con la esclavitud y se ven de ellos en los museos)
A nivel conductivo el INDIAN es un ser temeroso en sus comienzos en el relacionamiento con la carreta, pero una vez que adquiere las dimensiones del vehiculo y cuanto frenan los caballos segurito se te pasa a confianzudo!!!
“quédate tranquila mira como frena” “pero si el cartel dice 120, no ves que a 130 voy molestando” “si pasa pasa !!con el peso seguro mide unos 5 cm menos” y así están esas pobres carretas del siglo XXI con mas rayas que un tigre!! Ta el indio prolijo también que la tiene impecable, pero llega a roma y se le incrusta la motito en la puerta del acompañante! Tener la carreta sana no depende del indio, pero ayuda un montón!!!
El Indian es un bicho loco por la naturaleza y te prefiere siempre el camping salvaje que las excesivas comodidades de un camping, si el paisaje en la ruta generalmente es mas lindo y total el ruido de los camiones en la auto pista es un poco menos que el de los aviones despegando en los camping!! A seguro!!los camping están en el centro??? NO!! En los terrenos olvidados por los promotores de las ciudades, o es un cerro imposible de nivelar, o el angar de un puerto o peor aeropuerto, con frecuencia de despegue de 5 minutos 25 segundos, por la noche!!!
El Indian a un apartamento te lo convierte en un rato en pensión!!! Asi es mas familiar, se siente mas cómodo, unos mates, unas tostadas y una laptop Compaq tocando unos tangos!!
Dale 15 minutos y es la vecindad del chavo!! Pero que lindo se siente por las tardes luego de la caza productiva volver a la PENSION y charlar con el clan de los lugares colonizados!!
Bueno la dejo por acá porque la tribu se levantó y ya es hora de salir a la pesca y recolección de frutos!

Continuara….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hermano, q decir de todo esto.. si si hay algo pa decir, donde carajo mejoraste tu poder de descripción. La verdad muy bueno, una verdad tras otra, aca en el paisito o en la vieja europa. Podría leer una y otra vez "Código Indian" y siempre voy a encontrar algo más para reirme. Me alegro por todas las azañas, así q siga así mi hermano, conquistando mundo, viviendo a la de indio q al final de cuentas nacistes al lado de un río, cerquita de un monte..vos sabes más q ninguno la vida lo linda q es cuando la vivis a lo INDIAN. Te quiero montones¡¡¡

Anónimo dijo...

Re: "Código Indian! (una especie a diescifrar)"
Por q indian sos vos, es aquel, es uno y somos todos, por eso te cuento la vida de dos Indians, femeninas ellas, q no dan tres vueltas q ya están conectandose al gmail, abriendo el blog o pasandose mensajitos para ver "che, el caco te llamo?" Dos Indians orgullosas, q extrañan (de forma diferente pero con igual intensidad) al Indian viajante, a ese, el nómade, q hace ya 3 meses y 3 días partío pero q solo le falta un mes y 1 dia para vovler, con la experiencia hecha, con todo el fruto del viaje para alimentar la imaginación. Esta es la vida de estas dos indians, q se le suman dos más, en realidad 1 y medio. Pq ver al feli indian mirar las fotos o verle su carita cuando decimos "una foto pal caco", la verdad una ternura. Y el otro grandote, q ni te conoce pero pregunta "y, se supo algo más? hay fotos nuevas?", ver como los indians amigos, los cercanos o los q ni te conocen se acercan para saber q es de la vida del indian, vivirlo así vale la pena ser un indian cada día¡¡
La Indian Aye hoy no está acá, es su cumple pero como buena uruguaya tuvo q trabajar. Estaremos en un rato nomás en su casita pa disfrutar de un vinito y hacer largas charlas sobre ese indian q ta viajando, pa reirse de lo mismo de siempre y pa comentar como le esta yendo al caco....te quiero mi hermano